Al Momento El informativo político Internacionales

Lula sigue liderando intensión de votos a pesar de estar preso

BRASILIA.- El líder de extrema derecha, el diputado Jair Bolsonaro, ganaría las elecciones de octubre en un escenario sin el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado tras ser condenado en segunda instancia por corrupción, según un sondeo divulgado esta semana.

Si Lula finalmente es inhabilitado, Bolsonoro obtendría el 18,3 % de los votos en la primera vuelta de los comicios, seguido de la candidata del partido Rede Sustentabilidade, la ecologista Marina Silva, que conseguiría el 11,2 %, de acuerdo con la encuesta divulgada por la Confederación Nacional del Transporte.

La candidatura de Lula, quien cumple una pena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, está en duda ya que la legislación electoral brasileña prohíbe a condenados en segunda instancia, como es el caso, presentarse a cargos electivos.

El líder del PT ganaría la primera vuelta de los comicios con el 32,4 % de los sufragios, por delante de Bolsonaro (16,7 %) y Marina Silva (7,6 %). Un triunfo que repetiría con entre el 44 y el 49 % de los votos en la segunda vuelta ante cualquier otro adversario, ya sea contra el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin (19,6%), Bolsonaro (25,9 %), el exministro de Hacienda Henrique Meirelles (13,3 %), Marina Silva (21,0 %) o el presidente Michel Temer (8,3 %). No obstante, con Lula inhabilitado, Bolsonaro se proclamaría vencedor en la segunda vuelta y solo empataría ante Marina Silva.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *