Al Momento Nacionales

Comisionada Pyubani Williams participa en inauguración de proyecto “ Facilitación de Acceso al Puerto”

• La obra promete descongestionar el tránsito provocado por el alto flujo de transporte de carga.

• Los operadores de transporte de carga serán beneficiarios directos del proyecto al reducirse los tiempos de espera y las multas por permanencia en los accesos del puerto.

thumbnail (6)La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, participó en la inauguración del proyecto de “Facilitación de Acceso al Puerto” en Puerto Cortés.

La Designada Presidencial, María Antonia Rivera, como titular del Consejo Nacional Logístico dio por iniciada la ejecución de la obra que promete ordenar las operaciones del aparcamiento de espera para la circulación e ingreso de camiones a la terminal de contenedores de Puerto Cortés.

La obra de infraestructura permitirá a las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), descongestionar el tránsito provocado por el alto flujo de transporte de carga, reducir el tiempo de espera en el puerto y las multas al sector transporte por el tiempo de espera en las calles de acceso, entre otros beneficios económicos y ambientales.

El acceso se construirá en un predio de cuatro manzanas donde se realizarán trabajos de terracería, se dará seguridad perimetral a la Unidad de Protección Portuaria (UPP).

El terreno fue adquirido con el apoyo de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y transportistas.

Visión

thumbnail (7)Gerardo Murillo, titular de la ENP, manifestó que se delimitará el estacionamiento de camiones sobre el predio habilitado.

“El objetivo es reordenar el tránsito pesado y darle mayor fluidez, con esta propuesta minimizaremos las demoras de ingreso y esperas innecesarias en zonas de acceso al puerto”, dijo Murillo.

El proyecto forma parte de las acciones del Consejo Nacional Logístico, para cumplir con uno de los siete pilares que fundamenta la administración del presidente Juan Orlando Hernández, la Plataforma Logística, con la que se pretende convertir a Honduras en el eje logístico de la región Centroamericana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *