La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) ratifica que Honduras importa en su totalidad todos los carburantes que se comercializan en el país.

Las variacines en las gasolinas registradas en las últimas semanas con tendencias a la alza, obedecen a situaciones que prevalecen en los paises denomidados como grandes productores y consumidores.

El principal referente de Honduras es Estados Unidos, y recientemente el presidente de la esta nación anunció su retiro del acuerdo nuclear internacional de Iran, lo que ha provado aplicarle saciones económicas en su nivel más alto. Situación que ha venido a repercutir de forma negativa en los precios.

De igual forma, los sucesos geopoliticos registrados en Siria, a raiz de los ataques dirigidos por Estados Unidos, Francia y Reino Unido han venido ha crear incertidumbre en el mercado de los hidrucarburos, reflejandose en alzas.

La SDE, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) oficializa los nuevos precios que prevalecerán a partir del lunes 21 al domingo 27 de mayo del 2018.

Tegucigalpa
Gasolina superior registrará un nueco costo de L 26.53, gasolina regular L24.42 por litro, keroseno L17.84, diésel L22.55 y LPG vehícular L46.16

San Pedro Sula
Gasolina superior L26.02, gasolina regular L23.91, keroseno L17.31, diésel L22.02 y LPG vehícular L42.90

Finalmente, se hace un llamado a los consumidores para que se adopten medidas orientadas al ahorro de combustibles, como: evitar cargar combustibles en las horas de mayor calor, para reducir su evaporación, definir bien sus rutas y programar sus salidas puede ahorrar de un 10% a un 35%
Captura

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *