noviembre 24, 2020

“Este es el único país en todo el continente americano que tiene una iniciativa de salud pública, convivencia familiar y prevención de enfermedades crónicas como la diabetes”, destacó este domingo en La Esperanza (Intibucá) la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta.

En el marco de la 41ª edición y novena jornada nacional de Honduras Actívate, Huerta destacó que “ustedes se deben sentir orgulloso por tener esta actividad, porque ningún presidente del continente americano la tiene”.

A la fecha el presidente Juan Orlando Hernández está cerca de llegar a los 500 kilómetros caminando y recorriendo por todo el país. (Ha recorrido 431 kilómetros).

“Esto lo hacemos con el propósito de cuidar su salud y evitar enfermedades que pueden evitarse con sana alimentación y ejercicio”, expresó el gobernante hondureño.

Conciencia

Por otra parte, la representante de la OPS exhortó a los pobladores de Intibucá a tener conciencia ante el brote de influenza A H1N1 y tomar medidas para prevenir el contagio de esa enfermedad.

Huerta exhortó a que “deben vacunarse lo más pronto posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar dar saludos de beso y de mano”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *