El Presidente Pepe Lobo, llamó este jueves a los hondureños a ejercer el sufragio masivamente en las elecciones generales del domingo entrante para que se pueda elegir libremente a las próximas autoridades que gobernarán el país por los siguientes cuatro años a partir de 2014.

Las declaraciones del Mandatario Hondureño fueron ofrecidas al término de la inauguración del proyecto carretero en la comunidad de Punta Gorda, municipio de José Santos Guardiola en Islas de la Bahía.

El Mandatario destacó que se cuenta con la autoridad que es la encargada de vigilar que el proceso electoral para que se realice en calma y nada interfiera y que a la vez se respete el derecho constitucional que tiene la ciudadanía hondureña de elegir a sus autoridades.

“Estoy muy contento de haber llegado hasta las elecciones y haber cumplido y sé que esta prueba que tenemos enfrente va a significar, lógicamente la decisión del pueblo, que tengamos paz y que el próximo gobierno no sufra lo que yo sufrí, más de dos años me lleve para poder reconstruir la paz y la reconciliación del país por lo que Honduras no debe ni puede seguir aislada”, expresó.

Apuntó que es muy importante que la población se mantenga en paz y que el domingo 24 de noviembre, el resultado sea aceptado por todos candidatos de los diferentes partidos políticos.

Por otra parte, señaló que recibió un país en desastre, pero afirmó que se ha avanzado y aunque el país se ha endeudado, los fondos se han visto reflejados en la construcción de carreteras, represas y todo aquello que da beneficio a las comunidades.

Resaltó que ayer firmo un proyecto de 50 millones de lempiras para la atención médica hondureña en diferentes comunidades del territorio nacional.

Lobo recalcó que el próximo gobierno debe darle seguimiento al Plan de Nacional que representa la realidad del país ya que nadie más que las diferentes regiones, conocen sus dificultades, vivencias y potencialidades y por eso la atención de los mismos, requiere de diferentes soluciones.

En ese sentido, el Plan de Nación plantea que será cada región, resuelve sus propios problemas y desarrolla sus potencialidades.

El Gobernante subrayó que todos los ingresos fiscales que general el departamento de Islas de la Bahía deben de ir a un fidecomiso para que sea reinvertido en infraestructura y en programas sociales como Bono 10 Mil, proyectos de vivienda y de ayuda a los adultos mayores y todos los que beneficien a las personas que más lo necesitan.

En ese sentido, el Mandatario Instó a los isleños a asumir el gran reto de generar su propio desarrollo tal como lo ha hecho la comunidad de Punta Gorda a la que después de muchos años de lucha, ahora se les ha hecho justicia.

Anunció que el proyecto de decreto del fideicomiso para las Islas de la Bahía, se enviará al Congreso Nacional después de las elecciones generales a fin de que sea aprobado y que los fondos del 12 por ciento de Impuesto Sobre Ventas (ISV), que se cobra en el archipiélago, sean reinvertidos en proyectos de infraestructura y programas sociales del departamento insular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *