Al Momento El informativo político Internacionales

Trump impone nuevas sanciones a Venezuela

ESTADOS UNIDOS.- Horas después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara la victoria de Nicolás Maduro, en unas elecciones consideradas ilegítimas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump, firmó un decreto con sanciones del Departamento del Tesoro a Venezuela.

El decreto de Trump prohíbe la compra de cualquier deuda del Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar. Las sanciones incluyen al banco central y a la estatal petrolera PDVSA.

El presidente estadounidense dijo en un comunicado sobre Venezuela que “hoy, he tomado medidas para evitar que el régimen de Maduro realice ‘ventas de fuego’, liquidando activos críticos de Venezuela, activos que el país necesitará para reconstruir su economía. Este dinero pertenece al pueblo venezolano”.

La oposición política y las potencias occidentales han denunciado como una farsa la reelección de Maduro.

Catorce gobiernos de América, conocidos como el Grupo de Lima, no reconocen los resultados de las elecciones en Venezuela de este domingo y acordaron “reducir” sus relaciones diplomáticos llamando a sus embajadores en Caracas, según un comunicado emitido ayer lunes.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *