Al Momento Internacionales

Salvó a más de 2 millones de bebés con su sangre

CANBERRA.- Un hombre australiano ha ayudado a salvar la vida de más de 2 millones de bebés al donar su sangre especial, que se utilizó para fabricar un medicamento que puede prevenir problemas que amenazan la vida de algunos recién nacidos.

Pero, ¿por qué exactamente es especial su sangre y cómo funciona el medicamento para salvar a los bebés?

James Harrison, de 81 años, que ha donado sangre durante 60 años, realizó su última donación el pasado viernes 11 de mayo, según el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana. Apodado a veces como el hombre con el brazo dorado, Harrison donó sangre más de 1.100 veces, y se estima que sus donaciones ayudaron a salvar la vida de 2,4 millones de bebés en total, según asegura la Cruz Roja Australiana y relata el medio Live Science.

La sangre de Harrison contiene un anticuerpo raro que se usa para crear un medicamento llamado inmunoglobulina anti-D, también conocida como inmunoglobulina Rh. Este medicamento se administra a las madres que están en riesgo de contraer la llamada incompatibilidad Rh con su feto, lo que significa que el sistema inmunitario de las madres puede atacar y destruir los glóbulos rojos del feto.

Cuando esto sucede, “terminas con una situación en la que muchos de estos bebés tienen una cantidad significativa de glóbulos rojos rotos mientras están en el útero”, explicó la Dra. Saima Aftab, directora médica del Centro de atención fetal del Nicklaus Children’s Hospital en Miami. Esto puede conducir a complicaciones graves para el recién nacido, incluido el daño cerebral, ictericia o incluso la muerte del bebé, añadió Aftab.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *