Al Momento Nacionales

Gobernación capacitó a medio centenar de abogados en Derecho de Asociación

• A la jornada asistieron aproximadamente 50 abogados de Sociedad Civil e independientes interesados en presentar solicitudes ante la Secretaría.

Con el propósito de dar a conocer la realización y los requisitos para inscribir una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), impartieron una capacitación dirigida a los abogados que realizan este y otros trámites en esta institución.

El Subsecretario de Estado en el Despacho de Justica, Ricardo Montes, manifestó que esta capacitación es para que los abogados tengan una mejor atención y que conozcan todo lo referente al tema del Derecho de Asociación, ya sea Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), Fundación o Asociación.

“Estas capacitaciones contribuyen a brindar un mejor servicio a los apoderados legales y ciudadanía en general, ya que estamos instruyendo a los abogados en la forma que deben de presentar su documentación ante esta Secretaría para que no tengan problemas y así que brinden un trabajo más eficiente a sus clientes”.

Asimismo, explicó que la Organización No Gubernamental (ONG), es toda entidad sin fines de lucro, de carácter privado, apolítica, no gremiales y no laborales; están conformadas por ONGD, Juntas de Agua, Patronatos y Organizaciones , así como Asociaciones Comunitarias de Beneficio Mutuo.

El abogado Andrés Martínez, representante de la Asociación Hondureña de Padres y Madres de Familia, expuso que las capacitaciones brindadas por la SGJD es un indicio de que hay apertura, involucramiento, participación y democratización, “esto nos permite tener mayor conocimiento para apertura de ONGD o fundaciones, darles seguimiento y tener los conocimientos particulares para hacerlas más funcionales”.

Cabe resaltar que estas capacitaciones se seguirán impartiendo con la finalidad de mejorar y transparentar los trámites que se realizan en esta Secretaría de Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *