Al Momento Internacionales Salud y Educación

Le extirparon un tumor de 60 kilos

HARTFORD.- Un equipo de médicos en el estado de Connecticut (EE.UU.) le extirpó un tumor ovárico mucinoso de unos sesenta kilos a una mujer de 38 años, una de las operaciones más grandes registradas en este tipo de tumor, recogen los medios estadounidenses.

Según la organización Western Connecticut Health Network, la mujer, que pidió mantener el anonimato, notó por primera vez que algo extraño a finales del año pasado.

Alarmada por un aumento de peso repentino y rápido en su abdomen, que crecía alrededor de 4 kilos por semana, programó una cita con su ginecólogo, que identificó su tumor con una tomografía computarizada.

La mujer fue referida al Hospital Danbury y operada en una cirugía que duró cinco horas el pasado febrero.

“Podría esperar ver un tumor ovárico de 10 kilos, pero un tumor de 60 kilos es muy raro”, dijo el cirujano principal Vaagn Andikyan, un oncólogo ginecológico de ese centro médico en un comunicado.

“Cuando conocí a la paciente, ella estaba extremadamente desnutrida porque el tumor estaba asentado en su tracto digestivo, y usaba una silla de ruedas debido al peso del tumor”, agregó.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *