Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación certifica a proveedores de Servicios de Capacitación y Asistencia Técnica Municipal

• La SGJD a través de la Dirección de Fortalecimiento Municipal fue la encargada de realizar una inducción y evaluación, para la certificación que tiene vigencia de un año, ya que anualmente los proveedores deben actualizarse por las reformas de las Disposiciones Generales del Presupuesto u otras leyes que dictan el trabajo municipal.

• En el evento se creó la Asociación de Asesores y Consultores de Servicios Municipales (ACSEM), para que los proveedores estén constituidos por LEY.

Para fomentar la transparencia, rendición de cuentas y confianza, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala, entregó a aproximadamente 60 personas naturales y jurídicas su Certificación de Proveedores de Servicios de Capacitación y Asistencia Técnica Municipal.

“Se ha certificado a profesionales de diferentes carreras para que brinden asistencia técnica, asesorías y consultorías a todas las municipalidades de Honduras, en temas de Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, ambientales, infraestructura y legales, entre otros”, expuso el funcionario.

Asimismo, mencionó que ahora las autoridades edilicias tendrán mejores alternativas para sus gestiones ya que estos proveedores les ayudarán para que sus municipalidades mejoren y perfeccionen sus esquemas de administración para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Además, el titular de la SGJD, propuso a los proveedores crear una asociación para trabajar de una mejor manera, siendo secundado por los asistentes, por lo que fundaron la Asociación de Asesores y Consultores de Servicios Municipales (ACSEM).

Mientras que el consultor municipal, Manuel Oyuela, dijo sentirse contento con la entrega de su Certificado de Proveedor de Servicios de Capacitación y Asistencia Técnica Municipal: “Esto es importantísimo, yo tengo 28 años de trabajar con las municipalidades y es primera vez que un Gobierno nos certifica, este es un beneficio para nosotros porque estamos constituidos para ejercer este trabajo”.

Al finalizar Oyuela manifestó que todos los asistentes llegaron a la conclusión que la iniciativa del Secretario de la SGJD de crear una asociación es positiva, ya que es a futuro por lo que en presencia del funcionario organizaron la asociación antes mencionada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *