Al Momento Nacionales

DINAF desarrolla torneo de futbolito en centro educativo para prevenir la violencia

DINAF desarrolló un campeonato de futbolito denominado “Torneo Copa Amigos por la Paz” como parte de las acciones que contempla el plan de abordaje.

Tania Padilla, representante de la DINAF, indicó que el torneo de futbolito es parte de las actividades lúdicas que desarrolla el equipo interventor especialista en el tema, mediante el cual se busca generar un ambiente de estabilidad en pro del bienestar de la comunidad estudiantil.

Por su parte, las profesionales de la psicología a casi dos meses de brindar asistencia al centro educativo referido, señalaron que de acuerdo a la intervención inmediata que brinda la DINAF, “se ha recuperado la normalidad y estabilidad emocional en la mayoría de la población estudiantil.

En la actividad participaron niños, niñas y adolescentes de primero a noveno grado, en donde las y los ganadores fueron premiados con trofeos, balones de futbol y kits escolares.

La acción contó con el apoyo la organización no gubernamental Save The Children Honduras y de la empresa privada Seguros y Equidad.

Próximamente la DINAF junto a un numeroso grupo de la población estudiantil, realizaran una visita al Museo de la Identidad Nacional (MIN) para fomentar el aprendizaje y las adecuadas relaciones interpersonales entre las niñas, niños y adolescentes.

El desarrollo del plan prioriza resguardar la integridad psicológica de los niños y niñas, y promover el involucramiento de las Fuerzas Vivas de la comunidad a fin de fomentar un bienestar emocional en todas y todos, con miras a asegurar que el centro educativo sea un espacio libre de violencia y de seguridad para la niñez.

Desde la DINAF se buscan realizar alianzas estratégicas con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a fin de que pasantes de dicha carrera puedan formar parte del plan para brindar asistencia psicológica al Centro Educativo como a otros que lo requieren.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *