noviembre 25, 2020

ESTADOS UNIDOS.- Con la finalidad de preparar la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una delegación de funcionarios de la Casa Blanca llegó a Corea del Norte, según informaron medios estadounidenses.

El equipo está presidido por Sung Kim, exembajador estadounidense en Seúl que había participado en las negociaciones sobre la desnuclearización, informó Sputnik.

El diplomático, que encabeza actualmente la legación de EEUU en Manila, dirigirá los preparativos para la cumbre, reveló una fuente familiarizada con el asunto.

La delegación, que cruzó la línea entre las dos Coreas para reunirse con la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, incluye asimismo a Allison Hooker, experta en asuntos coreanos del Consejo de Seguridad Nacional.

En Seúl se encuentra también el subsecretario de Defensa para Asia del Este, Randall Schriver, uno de los funcionarios que acompañaron al secretario de Estado, Mike Pompeo, durante su visita a Pyongyang a principios de mayo, pero se desconoce si va a representar el Pentágono en esos preparativos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *