Al Momento Nacionales

Gobierno y sector cooperativo consensúan agenda de trabajo

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, se reunió con representantes de la junta directiva de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), con el fin de dar seguimiento a la agenda de trabajo que se ha venido desarrollando entre el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el sector cooperativo

“Ha sido una reunión con mucha profundidad; hay que recordar que el cooperativismo aglutina una serie de rubros productivos, como el café, sector forestal, agropecuario, de servicios y otros. Hemos llegado a acuerdos, hay reformas de leyes pendientes que hemos venido impulsando desde el Ejecutivo con el sector cooperativista”, explicó el funcionario.

De igual manera, se está promovido la inclusión del sector en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 y en programas del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

“Hemos hecho afinamiento y vamos a seguir trabajando, y vamos a instalar una mesa de trabajo con cuatro submesas a nivel nacional”, refirió Díaz.

En las reformas a la Ley de Cooperativas se ha llegado al consenso de que hay aproximadamente 20 artículos que tienen que ser modificados porque es una necesidad urgente del sector cooperativo. Además, se habló de los desafíos de sector, la regulación y el acceso a crédito.

Para finalizar se abordó el tema del cooperativismo y las municipalidades, el cual fue discutido por los desafíos que el sector cooperativo enfrenta y los criterios dispares que hay entre un municipio y otro a nivel nacional; se espera gestionar lo más pronto posible un conversatorio sobre este tema con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *