Al Momento Nacionales

El 30 de julio vence amnistía tributaria municipal

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central informaron que los contribuyentes que tienen pendiente el pago de impuestos y tasas municipales del 2017 y años anteriores, tienen hasta el próximo 30 de julio para poder honrar sus tributos sin intereses, multas ni recargos.

En ese sentido, formularon un llamado a la ciudadanía para que aproveche este beneficio y acuda a efectuar sus pagos atrasados ya que así estará colaborando con la ejecución de programas y proyectos de desarrollo en barrios y colonias de la capital, pues cada lempira que se recauda es devuelto en obras.

El artículo 3 del decreto aprobado por el Congreso Nacional establece que las alcaldías del país deben aplicar amnistía a las multas, recargos e intereses sobre deudas, tasas e impuestos municipales generados hasta el 31 de diciembre de 2017.

Agrega que la dispensa abarca la mora por concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles; Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas, servicios públicos, contribución por mejoras, tasas, sobretasas y descuentos por pago sobre la deuda de los mismos.

Esto es para las personas naturales o jurídicas y que tengan o no gestión de cobros, con el fin de logar el saneamiento y recuperación de las finanzas de las municipalidades a nivel nacional.

Los contribuyentes pueden solicitar sus estados de cuenta en las oficinas de Atención al Ciudadano de la comuna, conocidas como Atiende, Entiende y Resuelve (AER), o descargarlos en la página electrónica www.amdc.hn.

Los pagos pueden realizarse a través de la banca electrónica en los bancos Ficohsa, Atlántida, Banpaís y Davivienda, o en las ventanillas de la red de agencias bancarias autorizadas.

Para consultas sobre la amnistía o el pago de los impuestos también está habilitada la línea de teléfono 2217-0100.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *