Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación capacita a funcionarios sobre la elaboración del POA presupuesto 2019

***En la capacitación participan los gerentes de negocios de las direcciones departamentales de Educación de la región norte.

***El departamento de Islas de la Bahía en el año 2019, contará con un presupuesto de 209 millones de lempiras.

Con el objetivo de formular el Plan Operativo anual correspondiente al presupuesto para el año 2019, en las direcciones departamentales de Educación, de la región norte del país, las Autoridades de la Secretaría de Educación realizaron en Islas de la Bahía, un taller denominado formulación del presupuesto 2019.

El subdirector administrativo de la Secretaría de Educación, Alex Pérez, afirmó que el motivo de este taller es para que los gerentes de negocios de las direcciones departamentales de Educación de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón y Gracias a Dios formulen los presupuestos para el año 2019 y poder ser cargados al sistema siafi gerencial y a la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión (UPEG).

Pérez, indicó que con este taller se está cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Secretaría de Finanzas para que pueda ser aprobado el presupuesto 2019 en el sistema educativo.
“A los funcionarios se les está dando lineamientos para que ellos conozcan la ejecución del presupuesto en marcha y de esa manera no puedan cometer errores”, explicó.

En ese sentido el director departamental de Educación en Islas de la Bahía, Elman Rodríguez, manifestó que este taller de capacitación es de mucha utilidad en cuanto al manejo transparente de los fondos en estas dependencias y así evitar reparos administrativos.

Rodríguez, comentó que con esta formulación del anteproyecto del POA presupuesto 2019, se demuestra a la sociedad y al gobierno central la forma correcta como se está actuando en relación a la administración de los recursos.

Asimismo, detalló que en el caso de la dirección de Educación en Islas de la Bahía para el año 2019 contarán con un presupuesto de 209 millones de lempiras que se invertirá en el pago de maestros, empleados por servicio civil, personas contratadas por jornal, infraestructura y otro tipo de gastos que se generan en la institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *