Al Momento El informativo político Internacionales

El Rey Felipe VI nombrará presidente a Pedro Sánchez tras entrega de dimisión de Rajoy

SPAÑA.- Tras el visto bueno que dio la Cámara de Diputados a la moción de censura presentada por el PSOE, lo que le resta a Mariano Rajoy es presentar su dimisión al Rey para que Pedro Sánchez, se “entendiera investido” por el Parlamento, y así Felipe VI le nombre presidente del Ejecutivo.

Los socialistas presentaron la moción de censura contra el gobierno de Rajoy el pasado viernes tras un escándalo de corrupción que involucró al partido de gobierno.

A esto, Sánchez dijo que Rajoy y su gobierno tenían que tomar la responsabilidad por el escándalo conocido como la trama Gürtel, uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años en España, una red de contratos amañados entre empresarios y cargos del PP durante años.

En poco más de un año, Pedro Sánchez reconquistó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y alcanzó La Moncloa. El secretario general socialista se convirtió de forma repentina este 1 de junio en presidente del Gobierno a sus 46 años tras prosperar la primera moción de censura de la democracia, una iniciativa que no estaba en sus planes y que hace solo una semana dudaba en presentar cuando cumplía el primer aniversario en Ferraz con las encuestas a la baja, según El País.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *