Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández se reunirá en Atlanta con empresarios interesados en invertir en Honduras

Tras cumplir una intensa ronda de reuniones en Washington con senadores, congresistas y autoridades de gobierno de los Estados Unidos, el presidente Juan Orlando Hernández viajará a la ciudad de Atlanta a reunirse con un consorcio empresarial interesado en una invertir en el país.

El mandatario hondureño arribó a Washington el miércoles por la tarde para continuar con una ofensiva diplomática a favor de los hondureños amparados al Estatutos de Protección Temporal (TPS), y emprender cabildeos con diversos sectores para lograr la regularización definitiva de sus connacionales.

La ofensiva diplomática liderada por el presidente Hernández fue acompañada por funcionarios de Estado, quienes llegaron previamente para sostener encuentros con diversos sectores interesados en temas de seguridad, derechos humanos y transparencia entre otros.

Hernández se reunió con los senadores Marco Rubio, James Lankford, Tim Kaine, Bob Corker y Robert Menendez, Mike Lee y Tom Carper.

Asimismo, estuvo en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, donde se reunió con los congresistas Paul Cook, Albio Sire, Ileana Ross, Norma Torres y Henry Cuellar.

Esta gira es parte de las acciones que el Gobierno ha venido emprendiendo a favor de los tepesianos hondureños, abogando por la regularización definitiva de los mismos, teniendo en cuenta que las 44 mil personas amparadas bajo este estatus durante más de dos décadas se han destacado por ser ciudadanos honrados, que han establecido sus familias y formado empresas que contribuyen a la economía estadounidense.

En ese orden desde, el 4 de mayo, cuando el gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación definitiva del TPS a Honduras, Hernández instruyó a los cónsules hondureños a que brindaran asistencia legal a los compatriotas amparados bajo este estatus para que opten a recursos que les permitan obtener la regularización definitiva.

Seguridad

La agenda del mandatario hondureño también contempló el tema de seguridad, especialmente el combate al crimen organizado, maras y pandillas, por lo que sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Estados Unidos destacó los esfuerzos de Honduras para aumentar la seguridad y la prosperidad del país, y reiteró su compromiso de combatir las organizaciones transnacionales y el flujo ilícito de narcóticos.

El presidente hondureño también sostuvo un encuentro con el director interino de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles), Preston Grubbs, a quien le planteó un reajuste en la estrategia antidrogas que Honduras lleva a cabo de forma conjunta con esta nación norteamericana.

Hernández recordó la importancia de ver el crimen organizado como un tema de responsabilidad compartida ya que el tráfico de drogas del sur al norte afecta la seguridad de los países de la región.

Este fin de semana el gobernante hondureño estará en Atlanta para reunirse con empresarios interesados en invertir en el país lo que vendrá a generar empleo y aumentar los índices de exportación en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *