Al Momento Nacionales Salud y Educación

Más colonias serán intervenidas para prevenir el dengue en la capital

Más de 30 barrios y colonias capitalinas intervenidas para eliminar criaderos de zancudos, prevenir el dengue, chikungunya y zika, como también hacer conciencia en la población sobre las medidas para prevenir esas enfermedades, dejan como resultado las acciones realizadas durante varias semanas por la Mesa Intersectorial de Salud del Distrito Central.

Los integrantes de la organización que es presidida por el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los avances obtenidos en los operativos ejecutados y planificar nuevas intervenciones en las zonas de mayor incidencia de casos y así reducir los niveles de infestación larvaria del Aedes aegypti.

A cada sector primero se llega a realizar labores de chapeo y limpieza, para después proceder a la aplicación del BTI y a la fumigación casa por casa, lo cual va acompañado del consejo hacia sus habitantes para que mantengan las medidas de higiene necesarias para que el vector no se reproduzca.

La vicealcaldesa del Distrito Central, Eva López, informó que se está trabajando para evitar la reproducción del mosquito transmisor ya que durante la temporada de lluvias los criaderos incrementan y es necesario contribuir para que “la población esté sana” en el municipio.

El esfuerzo interinstitucional es importante, pero es más trascendente que la ciudadanía adquiera consciencia y mantenga limpio su entorno, consideró.

Señaló que las familias deben saber que en sus viviendas tienen que mantener cubiertas las pilas de abastecimiento de agua, eliminar cualquier recipiente que pueda convertirse en criadero y, sobre todo, mantener el aseo permanente de sus hogares y alrededores.

Entre los sectores intervenidos están las colonias Centroamérica Oeste, Cerro Grande, Kassandra, Villa Nueva, Los Pinos, Zapote Norte y barrio El Chile; mientras que para los próximos días se tiene planificada la realización de operativos en otras comunidades de la capital.

En la Mesa Intersectorial participan en conjunto con la comuna, la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Cuerpo de Bomberos, las Guías de Familia, Cruz Verde, Secretaría de Educación, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) y otras instituciones tanto públicas como privadas que se han sumado a las labores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *