Al Momento Nacionales

614 policías de la escala básica ascienden a grado superior

“Sigamos construyendo la Policía que nos merecemos”, solicitó el presidente Juan Orlando Hernández en la ceremonia de ascenso de 614 funcionarios policiales de la escala básica a un grado superior inmediato.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), ubicado en el municipio de La Paz, y en el marco de la celebración del Día del Policía Nacional, 471 agentes fueron ascendidos a Clase I, 57 a Clase II, 25 a Clase III, 18 a Suboficial I, 5 a Suboficial II y 38 a Suboficial III.

De los 614 ascendidos, 97 son mujeres.

“Este es un triunfo del pueblo hondureño”, aseguró en su discurso el mandatario, quien en nombre del pueblo hondureño les expresó a los ascendidos que “nos sentimos orgullosos de la nueva policía y de esta etapa de construcción. Gracias por su enorme compromiso”.

El titular del Ejecutivo destacó que hoy la nueva Policía es un ejemplo de que “sí se puede” hacer cambios positivos en el país.

“Hoy los niveles de credibilidad de la Policía Nacional son mucho mejor y reconozco el acompañamiento de los líderes policiales, de la ciudadanía y de la Comisión Depuradora”, indicó.

Un orgullo

El presidente Hernández destacó que se siente orgulloso cuando a nivel internacional se dice que Honduras en un ejemplo de transformación de la Policía Nacional.

Reconoció que en su momento se llegó a considerar la medida de transformar la Policía o cerrarla; “la decisión fue difícil, pero con el apoyo de los cooperantes, el Estado y la ciudadanía pudimos comenzar la reestructuración de la Policía”.

El gobernante alabó que “hoy los niveles de credibilidad de la Policía son mucho mejores”.

“Hoy Honduras le manda un mensaje al mundo de que sí se puede sacar adelante a una institución que muchos la daban por perdida”, aseveró.

Frases

– “Felicidades en su día y un fuerte apretón de manos para cada uno de ustedes (policías)”: Presidente Hernández.

– “Hoy estamos reconociendo a un sector de nuestra seguridad que no ha estado olvidado, pero sí poco atendido”: Julián Pacheco Tinoco, ministro de Seguridad.

– “Las grandes transformaciones de la Policía Nacional se las debemos al presidente Hernández, que no siguió haciendo lo mismo porque quería un cambio en el país”: José David Aguilar Morán, general director de la Policía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *