Al Momento Nacionales

Aspirantes a policías municipales son capacitados por la AMDC

Un total de 54 jóvenes que aspiran a convertirse en policías municipales para prestar sus servicios en la Alcaldía del Distrito Central, están recibiendo el correspondiente adiestramiento por parte de las autoridades de la Gerencia de Recursos Humanos de la institución.

De esa cantidad serán seleccionados y contratados 45, quienes llegarán a fortalecer la Policía Municipal y a contribuir en las actividades que se requiere para mantener la seguridad y el orden público en los lugares donde serán asignados.

Las jornadas de instrucción se realizan el jueves 14 y viernes 15 de junio, con la aplicación de evaluaciones psicométricas que dan inicio a su escogencia.

A los futuros agentes también se les imparten clases de inducción a las funciones que desempeña la Policía Municipal, derechos humanos, redacción de informes, uso de la fuerza, capacitación vial y sobre las leyes, reglamentos y ordenanzas que deben aplicar en sus funciones, entre otras.

Estos efectivos tienen asignaciones específicas como el resguardo de las instalaciones de la Alcaldía, el centro histórico de la capital y algunos mercados municipales.

Además, acompañan los operativos de ordenamiento en calles y avenidas de la capital, así como el cumplimiento de ordenanzas como “Madrugada Segura” y la prohibición de venta y uso de pólvora en la Navidad y fin de año, entre otras tareas que la ley les permite.

Según las estadísticas, desde que se mantiene policías municipales en el casco histórico de Tegucigalpa se ha reducido casi a cero la cantidad de asaltos y homicidios que se registraban en esa zona de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *