Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación y ASJ firmaron un convenio de cooperación con el fin de mejorar la descentralización educativa en Occidente del país

***Los directores Departamentales de Educación en la zona del occidente del país contarán con los insumos necesarios en relación a mejorar los mecanismos de rendición de cuentas y descentralización educativa.

***En el próximo presupuesto del año 2019 el dinero se va asignar en función de alcanzar la calidad educativa de los niños y a evitar la deserción escolar.

Para fortalecer los mecanismos de trasparencia y avanzar en los procesos de descentralización educativa en las direcciones departamentales de Educación en occidente, las autoridades de la Secretaría de Educación, firmaron un convenio de cooperación con los representantes de la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ).

El ministro de Educación, Marcial Solís, expresó que con este convenio se busca perfeccionar los procesos de descentralización educativa y mejorar los mecanismos de rendición de cuentas, en relación a la transparencia en los departamentos de la región de occidente.

Solís, afirmó que este proceso de rendición de cuentas implica no solo las oficinas centrales en Tegucigalpa, sino que es preciso que se vaya expandiendo posteriormente a todo el país.

“Debo decir que en la región de occidente se ha venido trabajando en temas como ser la elaboración del presupuesto de educación, a partir de las necesidades de los centros educativos; lo que ayuda para poder priorizar en función de esas necesidades y poder asignar los recursos financieros”, explicó Solís.

El titular de la Secretaría de Educación, indicó que después de esta firma de este convenio de cooperación, los directores de educación en la zona occidente contarán con los insumos necesarios para que puedan impulsar la elaboración del presupuesto del próximo año, en función de asignar recursos a la consecución de resultados concretos.

“Ahora ya no se pone el dinero solo por gastarlo o para pagar la planilla, sino que es en base a cuales son los resultados académicos alcanzados en la calidad educativa de nuestros niños y en evitar la deserción escolar”, exteriorizó.

De igual manera, Solís, agregó que la secretaría de educación está entrando en procesos más técnicos, metodológicos y estandarizados en la reforma educativa que inició el presidente Juan Orlando Hernández.

A renglón seguido apuntó que mejorar la calidad educativa es un reto que están enfrentando a vencer porque tienen la aptitud de que si se puede y con el apoyo de instituciones como ASJ y GIZ están seguros que si lo van a lograr.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *