Al Momento Nacionales

Fuerza de Tarea visitará a niños hondureños en centros de detención en EEUU

La Fuerza de Tarea del Migrante, liderada por la primera dama, Ana García de Hernández, viajará en los próximos días a los Estados Unidos para atender a los niños hondureños que han sido separados de sus padres y que están instalados en centros de detención.

“Ana en los próximos días irá a la frontera, como lo hizo en la Administración anterior”, informó el mandatario Hernández en el foro de canal 10.

“Ir a la frontera para nosotros es asegurarnos del trato que está recibiendo nuestra gente. Es poderlos auxiliar no solamente como Estado, sino también buscar otros apoyos”, indicó Hernández.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo exteriorizó que es importante mantener una fuerte relación con el sistema consular mexicano, ya que “ellos juegan un papel muy importante”.

De tal manera- prosiguió diciendo el jefe de Estado- que “tenemos un equipo de relación permanente y por eso hemos tenido un Viceministerio en Relaciones Exteriores exclusivamente en ese tema”.

“Honduras organizó una Fuerza de Tarea, en la que está la representación de la Cancillería, el Despacho de Ana, un grupo de Migración y grupos de sociedad civil; ese grupo se ha especializado” en el tema migratorio, apuntó Hernández

Además, la esposa del presidente Hernández seguirá impulsando la ofensiva diplomática a favor de la regularización permanente de los más de 44,000 compatriotas amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *