Al Momento Nacionales

Honduras pasa del segundo al décimo puesto en ranking de embarazos en adolescentes de Latinoamérica

En el marco de las actividades que se realizarán en el Mes de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, en julio, la primera dama, Ana García de Hernández, destacó que Honduras pasó del segundo al décimo lugar en el ranking de mayor cantidad de jóvenes embarazadas a nivel de Latinoamérica.

“Estas actividades las hemos desarrollado desde hace varios años, llevando un mensaje de prevención a los centros educativos y damos a conocer las acciones de prevención que se han llevado a cabo en el marco del Plan Multisectorial de Prevención de Embarazo en la Adolescencia que se comenzó a implementar en el 2014”, expresó García de Hernández.

Honduras dejó de ser el segundo país de Latinoamérica con la mayor tasa de embarazos prematuros, pasando del segundo al décimo lugar, según el informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, dato que se verá reflejado en la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endesa) en el año 2020.

“Hemos logrado avances positivos, pero queremos lograr aún más; queremos que nuestras adolescentes no sean madres a temprana edad porque no están preparadas ni física ni emocionalmente para ser madres y el riesgo de morir es mayor”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández señaló la importancia de ayudar a los jóvenes a impulsar metas realizables a través de la campaña “Yo Decido Cumplir mis Sueños” y precisó que una de las primeras a cumplir es la educación, para tener mejores resultados en los lugares en los que se ha intervenido.

La Primera Dama fue acompañada por el ministro de Salud, Octavio Sánchez; el ministro de Educación, Marcial Solís; la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Marco Ayala.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *