Al Momento Nacionales

Banhprovi es una banca humana y cercana a la gente dice presidenta de la institución

Como una “banca humana” y cercana a la gente catalogó la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, a esa institución financiera que a partir de este martes ofrece servicios de primer piso a la población en general, con beneficios como el acceso a créditos.

“Hoy estamos teniendo el segundo nacimiento de Banhprovi; Banhprovi tuvo el primer nacimiento con el segundo piso y hoy tenemos un segundo nacimiento con la banca integral que incluye primer y segundo piso”, explicó la funcionaria.

Falck detalló que se van a mantener ventanillas abiertas en todo el país, para atender directamente a las personas con productos a la medida.

“Los productos a la medida significa que los créditos tienen que ser ágiles, oportunos, que tengan tasas de acuerdo a la actividad y a la experiencia del cliente”, agregó.

“Por ejemplo”, prosiguió, “si un cliente decide pedir un crédito a Banhprovi y tiene mucha experiencia y es un magnífico pagador, el banco puede, en el crédito al sector agropecuario, usar tasas entre el 12 y el 16 por ciento, según el riesgo de la actividad y del cliente”.

Asimismo, informó que en el caso del sector vivienda utilizarán las mismas tasas que se están aplicando con el programa de vivienda social, es decir, que se tramitará el bono y se establecerá el interés del 8.7 por ciento.

En el caso de las microempresas, se utilizarán tasas que oscilan entre el 12 y el 20 por ciento, según la actividad, la experiencia, la antigüedad del negocio y, sobre todo, la capacidad de pago del mismo, pormenorizó.

“Banhprovi es una banca humana, una banca de sonrisas, una banca que llega cerca de la gente” expresó la funcionaria.

Falck especificó que entre las innovaciones se destaca el llegar hasta las zonas productivas, para ofrecer los productos crediticios del banco, así como la implementación de una futura banca electrónica.

“Estamos creando productos a la medida que permitan al luchador, al emprendedor, poder acercarse al banco para lograr un financiamiento a la medida de la actividad productiva y la persona, con solidaridad y con calidad humana”, concluyó la presidenta de Banhprovi.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *