Al Momento Nacionales

Fomentan programas de inclusión tecnológica y ahorro a beneficiarias del bono Vida Mejor

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), y la fundación internacional Capital presentaron el informe de resultados del impacto que ha tenido la entrega del Bono Vida Mejor, unido a la implementación de una educación financiera digital denominada Lista Honduras.

“Este programa nos ayuda a involucrar a las beneficiarias del Bono Vida Mejor en a la inclusión financiera y en cómo saber administrar mejor los recursos y darles un mejor destino a través de la tecnología y la capacitación”, dijo la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández indicó que son más de 30,000 mujeres capacitadas, cuya experiencia se puede replicar en las más de 300,000 familias del programa Vida Mejor que impulsa el Gobierno de la República.

“Cuando se crean estas oportunidades, se crean barreras a la pobreza, porque el bono es una transferencia condicionada para ayudar a mejorar condiciones de vida y niveles de escolaridad de los menores”, agregó García de Hernández.

En el evento denominado “Inclusión Social y Financiera Digital del Bono Vida Mejor” se mostraron los resultados positivos en beneficio de más de 36,000 mujeres emprendedoras de diferentes sectores del país que fueron capacitadas en el tema financiero.

“Esta intervención que hoy estamos haciendo va a garantizar que como madres de familia ayudarán a que sus hijos busquen el sueño hondureño aquí en nuestro país, que no van estar pensando que tienen que salir del país y arriesgarse a ser separados de sus hijos”, expresó García de Hernández.

La Primera Dama señaló que el programa de emprendimiento Lista Honduras, junto al programa insigne de desarrollo social Vida Mejor, garantiza las oportunidades para que “no tengamos que ver a padres, madres y menores salir del país en busca de oportunidades en otra parte; esta estrategia genera las oportunidades de desarrollo en cada hogar hondureño”.

En Honduras, la iniciativa Lista alcanzó, en un periodo de 18 meses, la capacitación de al menos 32,000 mujeres en diferentes áreas, quienes pudieron emprender su negocio propio.

El Gobierno, a través de la Sedis como socio estratégico, ha manifestado su interés en expandir este programa; cabe destacar que después de haber completado la adaptación de Lista en Honduras a finales del 2016, se acordó un escalamiento en 12 departamentos en 46 municipios que impactará a participantes beneficiados del Bono Vida Mejor.

El dato

· Lista es una aplicación digital que se utiliza como metodología integral para el desarrollo de capacidades financieras, adaptable y personalizada según las necesidades de los diferentes actores (entidades financieras, gobiernos y empresas del sector privado), que les posibilita la implementación de proyectos dirigidos a diferentes colectivos, con un claro impacto social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *