Al Momento

Gracias con aroma de café en su tercer día de arte y cultura

El aroma de café se instaló en la Plaza Central de Gracias la tarde de este viernes, 6 de julio, mientras Estucafé presentaba un show de barismo y métodos de infusión de café.

Esta es el segunda participación de Estucafé en el VI Festival Internacional del Arte y la Cultura Gracias Convoca 2018, que se inició el miércoles 4 y finaliza este sábado 7, de julio, dijo Juan Carlos Guerra, gerente de esa empresa, con sede en Santa Rosa de Copán.

“El jueves tuvimos la primera competencia de infusión de siete cafeterías locales con café producido en Lempira y mañana sábado habrá una competencia de catación para aficionados del café y demostraciones de tueste del grano aromático», que es la bebida preferida de los hondureños y el principal producto de exportación agrícola del país, detalló Guerra.

Arte con color

Gracias Convoca ha permitido disfrutar del sabor y del color. Exposiciones de pintura, fotografía y grafitis de artistas de la talla de Willy Flores, Scarlett Rovelaz, Marcio Arteaga y Bryan Martínez han sido presenciadas en este festival, que cada año atrae a más personas.

Bryan, un hondureño apasionado por la pintura, ha dejado su huella mediante una mujer lenca, un colibrí, una rosa y un fogón típico, en varias paredes de Gracias, a través de Gracias Convoca, y con ello logró el patrocinio de Pintura Sur.

La estrategia público-privada Marca País Honduras le ha abierto puertas, refirió el artista, quien firma bajo el seudónimo Rootz desde hace ocho años, cuando comenzó a expresar su arte con grafitis, el que hoy se puede apreciar en departamentos como Gracias a Dios, Copán o Islas de la Bahía y ciudadades como San Pedro Sula, entre otros lugares.

Tarde de cine

El festival internacional también captó la atención de los amantes del séptimo arte, con la presentación de la película “Morazán”, la cual fue precedida por el conversatorio sobre la misma con su productor, Hispano Durón, y los actores de la cinta.

La película fue proyectada en la Iglesia La Merced, después de la presentación la obra de teatro “Morazán y los Cano”.

La historia de la colonial Gracias fue expuesta a través de dos conferencias, “Cultura Lenca Precolombina” y “Cultura Lenca en la Actualidad”, que fueron impartidas en Casa Galeano.

La noche del viernes cerró con música para todos los gustos, pues la agenda incluyó cinco conciertos (Sax&Brass, Cola Macana, Hibriduz Jazz, Monokrm y Dj Majo Galindo).

Mañana la agenda incluye actividades varias, y el concierto de cierre con Moenia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *