Al Momento Internacionales

Rescataron a todos los atrapados en la cueva de Tailandia

TAILANDIA.- Los 12 niños y su entrenador ya fueron rescatados de la cueva inundada, donde habían quedado atrapados desde el pasado 23 de junio. Todos fueron trasladados a un hospital para su recuperación.

En el tercer y último día de rescate, fueron evacuados 4 niños más y el entrenador de ellos, por lo que se logró sacar a todos los miembros de la delegación deportiva que quedó atrapada en la cueva desde el pasado 23 de junio, a raíz de la inundación parcial. Según medios internacionales, los socorristas dieron tranquilizantes a los rescatados para evitar traumas. Además informaron que las autoridades no revelaron aún la identidad ni el estado de salud de los rescatados.

Una semana después de la desaparición del grupo, que estaba sin alimento, en la oscuridad y en el frío, los buzos tácticos pudieron ubicarlos después de atravesar casi 3 Km de canales sumergidos y de recovecos. Inmediatamente llevaron víveres y artículos de primera necesidad, mientras planeaban el rescate. Uno de los rescatistas perdió la vida en la cueva, luego de que se le terminó el oxígeno.

El domingo 8 de julio se recató a 4 niños, el lunes la misma cantidad, y este lunes se pudo evacuar a los 5 restantes, es decir, 4 menores y su entrenador.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *