Al Momento El informativo deportivo Internacionales

El hombre que le dijo no al Real Madrid

Si uno se pone a pensar en el Real Madrid, sin duda que el sueño dorado de todo futbolista es algún día llegar a vestir la casaca de Alfredo Distéfano o de Cristiano Ronaldo. Probablemente a nadie se le pasaría por la cabeza darle la espalda a una oferta así.

Pero el jovencísimo Kylian Mbappé, el diamante en bruto del fútbol francés se dio el lujo de cerrarle las puertas al club más famoso del mundo. ¿Increíble? Pues no. Es la pura verdad.

ASUNCIÓN.- Kylian Sanmi Mbappé Lottin nació el 20 de diciembre de 1998 en Bondy, en los suburbios del noreste de París. Su padre, Wilfried, un camerunés que entrenó al club de fútbol Bondy, y su madre, Fayza, de origen argelino y jugadora profesional de hándbol le transmitieron ese talento deportivo que destila por todos los poros. Un hermano adoptivo, Jires Kembo Ekoko, jugó seis temporadas para el Rennes.

QUINCE AÑOS
Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo han sido sus jugadores favoritos. Comenzó a jugar fútbol a los 2 años y dicen que a los 5 (vaya uno a comprobarlo) anotó su primer gol. Se fichó en el club de su barrio, el AS Bondy. Muy joven se sumó a la famosa academia Clairefontaine que la Federación Francesa de Fútbol reserva para los jugadores con mayor potencial antes de unirse al centro de formación del A. S. Mónaco en 2013, a los 15 años.

Debutó el 2 de diciembre de 2015 con el Mónaco sustituyendo a Fábio Coentrão en el minuto 88 en un partido el SM Caen, convirtiéndose así en el debutante más joven del Mónaco con 16 años y 347 días. Marcó su primer gol con el equipo el 20 de febrero de 2016, venciendo al Troyes, y con 17 años y 62 días, fue el goleador más joven en la historia del club.

METEÓRICA CARRERA
Firmó su primer contrato profesional el 6 de marzo de 2016 por tres años. Su primer hat-trick fue el 14 de diciembre de 2016 aunque perdieron 7-0 ante Rennais. Su primer hat-trick fue en la victoria en casa 5-0 sobre el FC Metz el 11 de febrero de 2017. Unos días después. El 21 de febrero, frente al Manchester City en los octavos de UEFA Champions League, marcó su primer gol europeo.

Internacional con la selección de Francia en las categorías juveniles Sub-17 y Sub-19, hizo su debut el 10 de septiembre de 2014 en la categoría Sub-17, entrando al campo de juego en el minuto 71 en un amistoso contra Ucrania, a la que ganaron por 1-0. De allí en adelante estuvo en todas las selecciones francesas hasta llegar a la máxima categoría y conseguir un boleto para las finales de este mundial.

NO AL REAL MADRID

Fue Zidane quien lo vio jugar en un torneo juvenil y quedó admirado. Lo invito personalmente a Madrid, le guió para conocer todas las instalaciones del club y conocer a sus ídolos (es fanático de Zidane y de CR7) y fue tentado para quedarse con los “merengues”.

Pero el joven Mbappé, muy maduro para su edad, le dijo: “No, prefiero quedarme cerca de mi casa, jugar en mi país, pues ya habrá tiempo para probar otros horizontes”. Su traspaso al Paris Saint Germain con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros fue en su momento, la más alta del mundo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *