Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Los galos alzan una vez más la Copa del Mundo

MOSCÚ.- Con lluvia de agua y de confeti, Francia festejó el título de campeón del Mundial Rusia 2018. Con este mérito ganado mediante 4 goles, los de Deschamps igualan a Argentina y Uruguay en el palmarés de la Copa del Mundo.

Brasil, la pentacampeona del mundo, lidera el palmarés del Mundial de fútbol seguida muy de cerca, con cuatro títulos, por Italia y Alemania. En esta ocasión, Francia es la que logra el segundo trofeo de su historia, tras haber conseguido la Copa del Mundo en 1998.

Inglaterra (1966) y España (2010) también suman un Mundial, mientras que Argentina y Uruguay acumulan dos en el privilegiado ranking de equipos triunfadores (ocho) en una final de la Copa del Mundo.

Francia y Croacia ya se habían enfrentado en las semifinales de Francia 1998. “Les Bleus” consiguieron la victoria por 2-1 gracias a un doblete de Lilian Thuram. Días después, el combinado francés ganó la final frente a Brasil por 0-3.

Después de 1 mes de competición y 63 partidos de este mundial, la disputa de este domingo fue la segunda entre ambos equipos. Pero a la par de la victoria de los franceses, Croacia logra marcar historia, ya que, hasta hoy, es el mejor resultado de su historia.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *