Al Momento Nacionales

El 30 de julio vence la amnistía tributaria municipal

Menos de 15 días faltan para que los contribuyentes que tienen pendiente el pago de impuestos del 2017 y años anteriores, puedan hacerlo efectivo libre de intereses, multas y recargos, ya que la amnistía tributaria municipal que aprobó el Congreso Nacional vence el próximo 30 de julio.

Para extender los estados de cuenta a la ciudadanía, la Alcaldía del Distrito Central tiene habilitados un total de 10 puntos de atención tanto en instalaciones edilicias como en los principales centros comerciales de la capital, a los que se puede acceder fácilmente.

Así, los interesados pueden solicitar el estado de cuenta de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las oficinas de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, el puesto de la plaza Central de Tegucigalpa y las instalaciones municipales de la colonia 21 de Octubre.

También, de lunes a domingo y de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el City Mall, Mall Multiplaza y Walmart, mientras que en Larach y Compañía de la colonia El Prado la atención es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Entre tanto, en el Supermercado Paiz Los Próceres y Supermercados La Colonia número 1, los puntos atienden los sábados y domingos en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los contribuyentes pueden, además, descargarlos en la página web www.amdc.hn, y pagar a través de la banca electrónica en los bancos Ficohsa, Atlántida, Banpaís y Davivienda, o en las ventanillas de la red de agencias bancarias autorizadas.

Funcionarios de la AER explicaron que el beneficio abarca la mora por concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles; Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas, servicios públicos, contribución por mejoras, tasas, sobretasas y descuentos por pago sobre la deuda de los mismos.

Formularon un llamado a la ciudadanía para que aproveche la amnistía y acuda a efectuar sus pagos atrasados ya que así estará colaborando con la ejecución de programas y proyectos de desarrollo en barrios y colonias de la capital, pues cada lempira que se recauda es devuelto en obras.

Para consultas sobre la dispensa o el pago de los impuestos también está habilitada la línea de teléfono 2217-0100.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *