Al Momento

Peligra llegada de más de 50,000 turistas salvadoreños

El sector turismo expresó su preocupación porque la toma de carreteras ejecutada por los transportistas pone en peligro la llegada de más de 50,000 turistas de El Salvador con motivo de las vacaciones por la Feria Agostina que se celebra la próxima semana en ese país.

“La situación del sector transporte nos afecta a toda la población”, dijo el directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien participó en la Mesa Amplia entre el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad para discutir las exigencias de los transportistas.

Agregó que el conflicto “nos ha tenido un par de días inmovilizados con una afectación en el desarrollo económico del país”.

Marinakys insistió en que “en el rubro particular del turismo nos vemos muy afectados porque tenemos una temporada importante” (la Feria Agostina en El Salvador), que muchos salvadoreños aprovechan para visitar Honduras.

Alertó de que “están llegando muchos turistas del extranjero con problemas de que no se pueden movilizar, no pueden tener acceso a los aeropuertos, tanto para llegar como para salir, y eso está causando un trastorno muy grande en esta industria”.

Marinakys expresó que “nosotros como empresarios lo que hemos solicitado al Gobierno y al sector transporte es que por favor busquen una solución lo más pronto posible, no podemos permitir que esto continúe”.

Insistió en que se tiene muy cerca la Feria Agostina en El Salvador, que para el sector turismo de Honduras es importante.

Para este año –añadió- “tenemos una meta establecida de una visita de más de 50,000 turistas y si este problema no se resuelve vendrá a afectar a un gran sector del pueblo hondureño y especialmente a los Mypimes (pequeñas empresas) que dan servicio turístico a toda la gente que vende la gastronomía y artesanía”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *