Al Momento Nacionales

Rector de la UNAH ante demandas del transporte: “No podemos volver a medidas populistas”

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, subrayó que “no podemos volver a este tipo de medidas populistas”, al referirse a las exigencias del transporte de bajar el impuesto a los combustibles.

Herrera hizo esta afirmación en el marco de la Mesa Amplia convocada por el Gobierno de la República con el propósito de conocer la posición oficial de diversos sectores de la sociedad hondureña ante las demandas de los transportistas.

Aseguró que este momento “lo vemos con mucha preocupación” y lamentó que “de momento no nos hemos reunido con el sector del transporte”.

“Estamos hablando de las necesidades de un sector y consideramos que es indispensable que todos los sectores sean escuchados”, manifestó el titular de la máxima casa de estudios.

“Sentimos que es indispensable sentarnos y conversar con todos los sectores y podamos tener un verdadero pacto fiscal”, expresó Herrera al tiempo que aseguró que en la UNAH “hemos usado correctamente los fondos del Estado”.

Afirmó que el diálogo es la mejor arma para que todos los sectores lleguen a las mejores conclusiones.

Herrera señaló que de momento en la comunidad universitaria se maneja un ambiente sano.

Terminó diciendo que la UNAH seguirá en la disposición de seguir en la mesa de diálogo para buscar soluciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *