Al Momento Nacionales

Gobierno presenta propuesta que beneficia a conductores de taxis y buses y al usuario en general

Con el objetivo de beneficiar directamente a los conductores de taxis y buses urbanos, y a la población en general, el Gobierno de la República le ofreció al sector transporte beneficios de 900 lempiras al mes por taxi y 2,550 lempiras al mes por bus en bomba de combustible.

Lo anterior lo expresó en comparecencia de prensa del comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Roberto Zacapa, quien anunció que de esta forma se busca evitar un aumento al pasaje que afecte a los usuarios.

Zacapa detalló que «esta ganancia deberá llegar personalmente al motorista de la unidad, vía un ahorro en sus gastos de combustible, gracias a un descuento que se le otorgará a ellos».

Explicó que «el descuento equivale a un beneficio anual de 205 millones de lempiras para taxis y un beneficio anual de 315 millones de lempiras para el sector de buses».

Lo anterior -agregó- equivale a una ganancia total de 520 millones de lempiras al año para el sector transporte.

Esta ganancia -insistió- llegará personalmente al motorista de la unidad vía un bono en sus gastos de combustible, gracias a un descuento que se les otorgará a ellos en bomba.

Finalizó diciendo que este beneficio va dirigido específicamente a favor de los conductores de estas unidades, «porque según la práctica comercial que diariamente explotan son los responsables de adquirir o comprar combustible para prestar el servicio».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *