Al Momento Nacionales

Lago Fest invita a disfrutar de la Joya de los Lagos

Del 3 al 5 de agosto próximo, el Distrito Turístico la Joya de los Lagos abrirá sus puertas a la aventura mediante el Lago Fest, un evento que permitirá disfrutar de la belleza del Lago de Yojoa y que cuenta con el apoyo de Marca País Honduras.

“El Lago Fest incluye todos los componentes turísticos de la Joya de los Lagos; serán tres días de aventura, en diferentes sitios, con eventos ancla, para que la gente que tenga el interés de visitar la zona disfrute de las maravillas del Lago”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Lago de Yojoa, Roberto Díaz del Valle.

La estrategia público-privada de Marca País tiene como principal objetivo promover bondades de Honduras como el turismo, las exportaciones, las inversiones y el orgullo nacional.

Por eso, la fecha es oportuna para que tanto hondureños como vacacionistas salvadoreños, que en la primera semana de agosto tienen asueto en su país, hagan turismo en el centro del país.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, refirió que este año se espera el arribo de entre 45.000 y 50.000 turistas salvadoreños que aprovecharán las Fiestas Agostinas en su país para visitar Honduras.

Los empresarios del recién creado Distrito Turístico señalan que están listos para atender a los visitantes y turistas.

“Estamos preparados, hemos aumentado un 300 % la oferta hotelera, tenemos más de 400 dormitorios, que representa más de 1,300 camas”, dijo Díaz del Valle.

El presidente de la Canaturh en el Lago dijo que las empresas agrícolas e industriales de la zona están preparadas y apuntó que “solo necesitábamos esta colaboración (crear el Distrito Turístico) de este Gobierno (del presidente Juan Orlando Hernández) que ya se está haciendo realidad”.

En mayo de este año, el presidente Hernández anunció la creación del primer Distrito Turístico del país, denominado Joya de los Lagos con el fin de reactivar la economía del sector, apoyar a las microempresas y resaltar las bellezas de la zona del Lago de Yojoa y otros lugares del sector.

Actividades para todos

En el marco del Lago Fest, los empresarios del turismo desarrollarán actividades dirigidas a toda la familia, para los aventureros de corazón, los amantes de la gastronomía local y los apasionados por la naturaleza.

Un concurso gastronómico y un recorrido en barcaza por la cortina de la represa Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, dará inicio a los tres días de aventura. En este mismo lugar será la inauguración oficial del Lago Fest 2018.

Los siguientes dos días, la Joya de los Lagos espera a grandes y pequeños para disfrutar de las actividades de niño explorador, en lugares como el Bio Parque Paradise, el Eco Parque Arqueológico Los Naranjos, el Zoológico Joya Grande, la represa Francisco Morazán, las Cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar , las Cuevas de Taulabé y la Finca Santa Martha.

Además, han organizado una competencia de remos, una caravana de motos liderada por el club Harley Davidson, competencias de kayaks, desfile de carrozas náuticas y lanchas, un torneo de pesca Lago de Yojoa, un show y exhibición de caballos, tardes de pintura, conciertos y juegos artificiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *