Al Momento Nacionales

Más inversión en salud y educación, plantean cooperativas y empresa privada

Los sectores cooperativista y de la empresa privada coincidieron, en la Mesa Amplia para un Pacto Fiscal, en que es necesario disponer de más recursos en el Presupuesto General de la República para invertir en educación y salud.

El presidente de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), Francisco Ordóñez, participó en la reunión de la Mesa Amplia convocada por el Gobierno, en la que además estuvieron todos los sectores económicos y sociales de Honduras.

Ordóñez afirmó que “participar en las mesas para la construcción de un Pacto Fiscal es un deber y una responsabilidad de todo buen ciudadano y de una institución”.

Aportó que contribuir como sector cooperativista en la elaboración del Presupuesto General de la República y del Pacto Fiscal es importante, pues se cuenta con recursos limitados y toda decisión a tomar se debe de dar con “gran responsabilidad”.

La CHC, expuso el dirigente, considera que es vital la revisión de todas las áreas del Presupuesto General de la República, con el fin de recortar gastos que no son necesarios y fortalecer las áreas que son más prioritarias.

Salud y educación son los renglones más importantes para el desarrollo del país y deben tener una mayor importancia en el Pacto Fiscal, afirmó Ordoñez, al tiempo que reconoció el enorme avance que existe en la infraestructura y seguridad producto del empeño de la actual Administración.

Acuerdos, algo positivo

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Santiago Herrera, señaló que “estamos alegres por la apertura del Gobierno para que podamos construir juntos un Pacto Fiscal”.

La construcción y consensos de acuerdos a corto, mediano y largo plazo serán parte de los logros y alcances a obtener en las mesas, aportó.

En la estructura de cada mesa se podrán tratar y abordar los temas de interés para alcanzar acuerdos en beneficio del pueblo hondureño, acotó el dirigente empresarial, al tiempo que dijo que educación y salud son los sectores más importantes a los que se debe apoyar.

“Los acuerdos que sean a largo plazo se podrán concertar en el Pacto Fiscal. Esto lo vemos como algo positivo”, acotó Herrera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *