Al Momento Nacionales

Nuevo cónsul honorario de Honduras en Hamburgo, Clemens von Storch, recibe su acreditación oficial

La embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro Varela, hizo entrega formal de la Carta Patente que acredita a Clemens von Storch como nuevo cónsul honorario de Honduras en Hamburgo.

Clemens von Storch es actualmente propietario y director general de la empresa importadora Benecke Coffee y Rehm & Co., dedicadas a la compra y venta de café verde con enfoque en Latinoamérica.

Durante su carrera se desempeñó como gerente de exportadoras de café y residió en Honduras durante cuatro años.

En la reunión la embajadora Castro Varela felicitó al nuevo cónsul honorario por su nombramiento y destacó la labor encomendada por el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, para promover las relaciones comerciales, culturales y de cooperación.

La diplomática resaltó especialmente la importancia de este consulado honorario y la relevancia de contar con una representación de Honduras en ese Estado Federal, que es la puerta al mundo de Alemania, al contar con el puerto más grande de ese país y el segundo más grande de Europa.

Se abordaron asuntos relacionados con los considerables avances de Puerto Cortés y la importancia de potenciar el mismo con el Puerto de Hamburgo, la programación de visitas empresariales a Honduras y la labor de protección consular a la comunidad hondureña residente en el Estado de Hamburgo.

Coincidieron en promover actividades que permitan visibilizar el café de Honduras. En ese sentido von Storch, experto en el sector cafetalero, reconoció cómo la nación centroamericana ha mejorado en los últimos 20 años, siendo el único país de Latinoamérica que ha duplicado la producción de café.

También manifestó su disposición para trabajar conjuntamente con la Embajada de Honduras en Alemania para potenciar este tema.

Finalmente, la embajadora hondureña compartió información relevante sobre los avances del país en temas de seguridad, inversión en infraestructura portuaria, desarrollo vial y promoción de las inversiones, así como los lineamientos para las funciones del cónsul honorario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *