Al Momento Nacionales

Superada la crisis del transporte

El Gobierno de la República, a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dio por superada la crisis que se presentó en las últimas semanas en el sector del transporte de pasajeros y que se solventó por la vía del diálogo y la firma de acuerdos con ese gremio.

A continuación se adjunta el comunicado oficial del IHTT:El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) a la comunidad internacional y a la población hondureña en particular comunica que:

1. El Gobierno de la República da por solventada la crisis del sector transporte, estableciendo un acuerdo con la dirigencia a nivel nacional.

2. Hemos alcanzado acuerdos que van acorde a la realidad nacional y responden a la problemática de cada región, sin afectar la ejecución de programas sociales y obras de desarrollo para el país.

3. Inicialmente la solicitud del sector transporte era que la tarifa de los buses ejecutivos pasara de L.11.00 a L.26.64, el bus tradicional de L.4.00 a L.16.83 y los taxis colectivos de L.13.00 a L.40.58, lo que significaba un aumento de hasta 420% mensual.

4. Luego de establecer un diálogo franco y sincero con las bases a nivel nacional, acordamos un aumento de L.1.00 para los buses ejecutivos y L.2.00 para el bus tradicional, efectivo a partir del mes de agosto de 2018.

Captura

5. Una vez más los hondureños damos muestra de que somos personas de diálogo, y que nuestro único objetivo es lograr el desarrollo inclusivo de nuestro país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *