diciembre 3, 2020

Tegucigalpa. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó este día que se están haciendo las gestiones necesarias para que el salario de los docentes se normalice.

Bueso, afirmó que se están haciendo las gestiones para que el pago de salario de docentes se normalice, “sigo comprometido con este tema aún cuando sabemos que la recaudación fiscal ha sido menor en estos tiempos”.

El funcionario, detalló que no se ha dejado de pagar, pero ha existido un retraso que cada vez se ha ido reduciendo.

Afirmó que los equipos de la dependencia trabajan 24/7 para entregar a tiempo la información y que la Secretaría de Finanzas pueda efectuar los pagos.

“Sigo comprometido con este tema, aún cuando sabemos que la recaudación fiscal ha sido menor en estos tiempos y seguiremos trabajando hasta normalizar y pagar como lo indica la ley”, expresó.

Oficio

El funcionario, detalló que este día se ha enviado a las Direcciones Departamentales de Educación, el Oficio y Formulario que los docentes deben firmar con puño y letra referente al tema de la afiliación única tal como lo expresa el Art. 3 y 5 de la Reforma a la Ley del INPREMA.

Añadió que tienen 90 días a partir de la fecha para entregar la información a las Direcciones Municipales o Direcciones Departamentales respectivas.

Deducciones

“El pasado martes, expuse el tema de las deducciones por planilla que se le realiza a los docentes, informándoles que habíamos enviado comunicación a tres cooperativas y un banco que realizan las deducciones de los colegios magisteriales, ya que encontramos algunos datos que debían mejorar”, explicó.
Dijo que estos datos son: los montos por concepto de afiliación enmarcado en la Reforma por Adición a la Ley del INPREMA en su artículo No. 3, que representa una deducción del 0.5% del salario base mensual de un docente.

También se les solicitó la documentación soporte referente a las deducciones voluntarias de los maestros, con sus respectivas autorizaciones.

Informó que las instituciones antes mencionadas, enviaron la información solicitada, una vez revisada la misma, se ha devuelto de forma parcial varios de estos archivos, por traer aún algunas diferencias no enmarcadas en las condiciones anteriormente mencionadas.

Comentó que solo han aceptado aquellas que tienen por concepto de afiliación el 0.5% del salario base y las autorizadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *