Al Momento Nacionales

Caravana promoverá esta semana el Distrito Turístico de la Joya de los Lagos

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en Comayagua que esta semana se promoverá con una caravana el Distrito Turístico de la Joya de los Lagos, como un importante destino y generador de empleo y oportunidades.

Hernández, en el marco de la firma de un convenio con los productores de maíz y sorgo en Comayagua, aseguró que el tema turístico se ha vuelto muy importante para el país en materia de generación de empleo y oportunidades.

El titular de Casa de Gobierno dijo que la infraestructura vial, los puertos y aeropuertos permitirán a Honduras convertirse dentro de poco en un Centro Logístico de las Américas que permitirá un mayor crecimiento y desarrollo económico.

Subrayó que toda esa infraestructura se vuelve parte vital en el área del turismo, y por lo tanto “se le debe sacar mayor provecho a las carreteras y por eso esta semana vamos a promover la Ruta de la Joya de los Lagos”.

Refirió que esa iniciativa busca “consolidar a esas regiones como destinos turísticos; ya lo hicimos con Trujillo, donde trabajamos para establecer la Ruta del Delfín, y lo hicimos en la zona sur con la Ruta del Sol, con la inauguración de la carretera de Tegucigalpa a Jícaro Galán”.

El incentivo al turista

Hernández añadió que “con la Ruta de la Joya de los Lagos queremos que la gente se anime a visitar la represa El Cajón, el Lago de Yojoa, Pulhapanzak, la reserva forestal y de vida silvestre Panacam, entre otros sectores de interés para el turismo nacional e internacional”.

“Todos estos destinos son atractivos turísticos y la única forma de hacerle una verdadera promoción es incentivando al turista nacional para que conozca su patria y se convierta en el más importante embajador de nuestras bellezas naturales”, dijo Hernández.

En la promoción de las rutas turísticas, se realizan caravanas que, además de comprobar el perfecto estado de las carreteras, visita los destinos que abarca la iniciativa en pos de dar a conocer las costumbres, sitios turísticos y el folclor, entre otros aspectos.

“Tenemos que sacarle provecho a este movimiento de las rutas turísticas porque esto permite que generemos empleo y oportunidades de ingresos para todo aquel que es emprendedor y tiene deseos de salir adelante”, manifestó Hernández.

El jefe del Poder Ejecutivo adelantó que en los próximos meses habrá una serie de caravanas a lo largo y ancho del país, inaugurando cada corredor construido en materia de infraestructura vial, porque “a las obras debe sacárseles el mayor provecho posible, ya sea por parte de los productores o de los empresarios que se dedican al sector turismo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *