El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Roy Urtecho pidió que se respete el debido proceso a los jueces que están siendo investigados “No permitamos que ensuciemos a los profesionales del derecho” expresó.

Urtecho señaló que “Cuando mandamos a la vindicta publica a alguien que estamos investigando y después se demuestra que fue por negligencia o no se le probó la causa y la persona ya perdió la dignidad de la persona humana”.

Aseguró que si algún profesional del derecho está involucrado en actos irregulares no será defendido, pero si defenderán “El debido proceso y el derecho de defensa y la dignidad de los abogados”.

Con respecto al caso de las dos juezas que estan siendo procesadas dijo que “He visto casos que el Ministerio Publico presenta requerimiento y los juzgados los dejan en libertad y se suponen que son de narcotráfico y esa persona fue manchada y dejada en libertad”.

Indicó que por tal razón está de acuerdo con la depuración en la policía, ministerio Público y poder judicial para que exista un cambio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *