El próximo año se podrá exportar a China, Rusia y Brasil diferentes productos básicos, según las expectativas del Sub secretario de Industria y Comercio, Melvin Redondo.

Apuntó que “ya se ha venido trabajando con China para el tema de una oficina de interés comercial, los primeros pasos ya están dados y solo va ser de encontrar la mejor ruta para poder potenciar las relaciones”.

Uno de los países con el que también se está negociando es Rusia, con el cual se pretende exportar carne u otros productos básicos asi como “Hay intereses de otros países en la región y hay que crear las bases para lograr la exportación”.

Los principales productos que se están exportando en este momento son camarón, caña de azúcar, el melón y “les avisamos a todos los productores que a partir del 1 de enero, deben usar la formalidad del acuerdo de asociación para poder exportar”.

Manifestó que todo producto que se exporte a Europa y “Que quiera gozar de las preferencias del acuerdo va tener que seguir todos los nuevos procedimientos, estamos tratando de simplificar las acciones y así evitarle costos al exportador” apuntó.

Eduard Rodriguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *