Al Momento

Por un monto de $50 millones Banco Atlántida coloca primera Emisión de Certificados de Inversión en El Salvador

** Esta es la mayor colocación de una emisión bancaria en 2018 en el hermano país

Como parte de su fuerte operación financiera en la región, el Banco Atlántida colocó su primera Emisión de Certificados de Inversión, en la Bolsa de Valores de El Salvador.

La colocación de la emisión CIBAES1, se concretó por un monto de 50 millones de dólares cuyo agente estructurador y colocador es Atlántida Securities, Casa de Corredores de Bolsa.

Lo anterior permitirá obtener fondos de largo plazo para financiar proyectos de inversión, incentivando el crecimiento de los sectores productivos de El Salvador.thumbnail (4)De izquierda a derecha: Licenciado Iván Juárez, Gerente General de Atlántida Securities; Licenciado Guillermo Bueso, Presidente de INVATLAN; Abogado Arturo Medrano, Presidente de la Junta Directiva de Banco Atlántida El Salvador; Licenciado Rolando Duarte, Presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador; Licenciado Carlos Turcios, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador; Licenciado Valentín Arrieta, Gerente General de la Bolsa de Valores de El Salvador.

Desde que Banco Atlántida inició operaciones en El Salvador, al efectuarse la compra de Banco ProCredit, a inicios de noviembre del año pasado, ha sido uno de los principales inversores generando mayores empleos y una significativa expansión económica.

El presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte, consideró que “es un honor recibir a Banco Atlántida con esta primera emisión de Certificados de Inversión que coloca, a través de nuestro mercado primario».

El Certificado de Inversión ha sido y es en la actualidad una de las figuras más utilizadas por las instituciones financieras, ya que ofrece una amplia flexibilidad, permitiéndoles a los emisores diseñar una eficiente y competitiva alternativa de financiamiento, que calce en términos de plazos y montos con la demanda de créditos de sus clientes”, destacó.

“El monto colocado del tramo 1 de la emisión CIBAES1 es por USD$ 50,000,000.00, a un plazo de 7 años, con una estructura de tasa de interés creciente fija anual, partiendo de un 4.50% hasta llegar al 8.00%, garantizada con créditos hipotecarios “A1” y “A2” por el 125% del valor de la emisión y 3 amortizaciones de capital.

Como resultado de la capacidad de pago de Banco Atlántida El Salvador, esta emisión tiene una calificación de riesgo con grado de inversión de “AA” por SCRiesgo y –“AA”- por Zumma Ratings, lo que la vuelve muy atractiva para los inversionistas individuales e institucionales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” manifestó Iván Juárez Gerente General de Atlántida Securities, Casa de Corredores de Bolsa.

El presidente de la junta directiva de Banco Atlántida El Salvador, el abogado Arturo Medrano, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero y de la Bolsa de Valores de El Salvador por su apertura y colaboración en este proceso.

Por su parte, presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador, Carlos Turcios, comentó que “esta emisión de Certificados de Inversión representa para Banco Atlántida la oportunidad de reafirmar su compromiso con el desarrollo de la economía salvadoreña, y a la vez ampliar la gama de servicios hasta ahora ofrecidos, apoyados en la innovación tecnológica; a fin de implementar en El Salvador los valores de solidez y servicio característicos del grupo”.

Banco Atlántida El Salvador es miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A., una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida, S.A. (INVATLAN) Holding del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con una trayectoria de más de 100 años de experiencia y presencia regional en Centroamérica y Belice.

El Grupo cuenta con operaciones de Banca, Seguros, Arrendamientos y Créditos, Administradora de Pensiones y Compañía Almacenadora. Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *