Al Momento El informativo en el interior

En Siguatepeque Programa GREAT Clausura a 559 estudiantes en prevención de maras y pandillas

Siguatepeque.- La División de Policía Escolar a través de la Unidad Metropolitana de Policía N°16, clausuró dos centros educativos que estaban intervenidos por el Programa GREAT (Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas).

El Programa GREAT, tiene como objetivo generar confianza entre la Policía Nacional y la comunidad y enseñar a los niños y jóvenes las habilidades para evitar la violencia y la unión a las pandillas.

Los estudiantes que culminaron la capacitación fueron un total de 559 de los Centros Educativos Rafael Pineda Ponce del barrio Santa Marta y el Piedad Sevilla Gamero de la colonia Mata de Siguatepeque.

Los agentes policiales e Instructores del Programa GREAT desarrollaron una ardua labor para prevenir la delincuencia juvenil y la asociación con pandillas.

Así mismo los docentes de los diferentes centros educativos fueron un pilar fundamental para que el programa se pudiera desarrollar efectivamente.

Cabe mencionar que hasta la fecha en el municipio de Siguatepeque se han intervenido seis centros educativos logrando clausurar 2500 estudiantes que fueron capacitados durante varias semanas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *