Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gavi La alianza para las vacunas dona 5 camiones refrigerados y un micro bus

*** Esta donación tiene un monto total de 386,800 dólares que equivale a 9,397,270.

*** El fortalecimiento de la cadena de frío a nivel nacional para asegurar la conservación adecuada de las vacunas y el control de suministros.

Tegucigalpa. Con el objetivo de conservar adecuadamente las vacunas durante el transporte hacia los almacenes regionales de biológicos y su vez a los almacenes municipales Gavi la alianza para las vacunas dona cinco camiones refrigerados y un micro bus para apoyo a la vacunación.

Las regiones sanitarias beneficiadas son: Comayagua, Copán, Cortés, Atlántida y el Programa Ampliado de Inmunización de nivel central quienes tienen el compromiso de trasladar las vacunas a los establecimientos de salud de forma segura, con los requisitos que establece la OMS.

Esta donación tiene un monto total de 386,800 dólares que equivale a 9,397,270 lempiras. Dentro de los objetivos del Proyecto de Fortalecimiento de Servicios de Salud para la entrega de Servicios de Vacunación (FSS-Gavi), se encuentra el fortalecimiento de la cadena de frío a nivel nacional para asegurar la conservación adecuada de las vacunas y el control de suministros.

Desde 2015 hasta la fecha el proyecto FSS-Gavi ha destinado 2,595,215 dólares, para impulsar acciones claves como la remodelación de los almacenes de biológicos, adquisición de equipo y repuestos de cadena de frío, vehículos para el transporte de vacunas, supervisión a nivel nacional y el desarrollo de competencias del recurso humano mediante capacitaciones y evaluaciones sistemáticas.

Todo este proceso ha sido apoyado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el proceso de adquisiciones, mediante procedimientos transparentes, que han garantizado la adquisición del equipo e insumos de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas y aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *