Tegucigalpa.- Empresas productoras de Cemento anunciaron que para los próximos días del mes de enero, su producto, que es vital para la construcción, sufrirá un incremento de entre 10 a 11 lempiras por bolsa.

Ante la posible alza, el vicepresidente del la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción Osmin Bautista, dijo que esta situación viene a golpear el presupuesto que se tiene previstos para desarrollar cualquier proyecto.

“El tema es que el porcentaje por mínimo que sea tiene un efecto multiplicador bastante devastador, porque nuestra industria tiene un elemento muy importante como es la producción de bloques, la producción de mezcla de concreto de cemento, la mezcla de mortero que estos son elementos importantísimos, que son el elemento principal cuando uno construye viviendas”, lamentó Bautista.

Señaló que no importando cual es incremento, el efecto siempre será devastador, debido a que en la industria de la construcción del bloque viene a representar un poco más, porque en la forma cacera como se hace sufrirá un aumento mucho mayor.

“Si ahorita el bloque costara 9 lempiras, ellos inmediatamente no solo le van aumentar el 11 por ciento, sino un porcentaje mucho mayor, eso reducido en la cantidad de bloque que viene a llevarse una casa, ya ese porcentaje representa mucho más”, explicó el constructor.

Asimismo el entrevistado aseguró que con este aumento al polvo gris la vivienda sufriría un aumento de un 8 a 10 por ciento.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *