Al Momento

El fuego forestal se ensaña con California

California continúa ardiendo y más de 21 mil personas debieron ser evacuadas de sus hogares a raíz de las llamas a lo largo del río Elsinore en el condado de Orange, en el sur del estado.

La orden de evacuación se emitió mientras el «fuego sagrado», como se le llama ahora, continúa avanzando.

Ese incendio, uno de los muchos que azotó a California desde el lunes pasado, ya ha destruido amplios tramos de bosque en el norte de San Diego.

Mientras tanto, un hombre sospechoso de haber iniciado ese foco compareció ante el tribunal por cargos de incendio premeditado, pero la audiencia se pospuso hasta el 17 de agosto y le fijaron una fianza de un millón de dólares.

El fuego con sus numerosos focos ya calcinó casi 80 mil hectáreas en todo el estado, destruyó más de 119 viviendas y 1.600 construcciones ante la velocidad de su avance.

Al menos 10 personas han muerto tras el incendio Carr -los expertos los han identificado con nombres, como los huracanes- y provocó la evacuación de más de 20.000 personas. La nueva víctima fue registrada en el condado occidental de Shasta y Trinity, donde han fallecido siete personas (incluyendo dos bomberos), tras la ola de fuegos que arrasaron 7.300 hectáreas en solo cinco días.

Las otras dos personas perdieron la vida en el siniestro del Parque Nacional Yosemitet, el cual se encuentra clausurado por medidas de seguridad.

La ola de incendios se ha extendido en más de un 50 por ciento en diferentes condados de California.

Hasta ahora, Carr ha causado graves daños materiales e infraestructurales en zonas comerciales, residenciales y reservas naturales de California, entre ellos, 600 estructuras, 1.600 edificaciones y más de 119 viviendas.

Por su parte, el Servicio Climático Nacional advirtió que las altas temperaturas persistirán con vientos de 56 kilómetros por hora, así como temperaturas por encima de los 32 grados durante el fin de semana lo que agrava la crisis. Asimismo, el gobernador de California, Jerry Brown, afirmó que los condados de Orange y Riverside se mantienen en alerta ante el riesgo de nuevos incendios allí.

Hay más de 15 focos de llamas simultaneas en estos fuegos forestales, convirtiéndose en la catástrofe más grande en la historia de California en los últimos años.

La cadena CNN, en base a imágenes del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, mostró hoy cómo el humo de los incendios viaja a miles de kilómetros de distancia y ya se observa cerca de Nueva York, a unos 4.828 kilómetros de su epicentro.

«El servicio meteorológico usa un modelo experimental que predice la expansión del humo proveniente de los incendios forestales en todo el país. Y señala que los vientos elevan el humo y lo llevan a través de Estados Unidos», reportó CNN- También advirtió que no es la primera vez que el humo de los incendios en la parte Oeste del país se extiende hasta la Cista Este, pues en septiembre de 2017 ocurrió lo mismo.

La cadena indicó que la exposición al humo de incendios forestales puede causar problemas respiratorios y síntomas similares a una infección sinusal.

Publicado originalmente por ansalatina.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *