Al Momento

Para contrarrestar especulación SDE habilita nuevos puntos de venta

Productos básicos a precio justo garantiza Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a familias; a partir de hoy consumidores cuentan con nuevos puntos de venta ofreciendo insumos indispensables en los hogares hondureños, al mejor precio del mercado.

Proteger la economía de consumidores y garantizar acceso al alimento básico es prioridad para el Gobierno. Las Ferias El Lempirita, Banasupro y los puestos de venta en lugares estratégicos, se han convertido en el mejor aliado para el consumidor y de gran apoyo para el productor nacional.

Nuevos Puntos de Venta
Los puntos de venta están instalados en Tegucigalpa y Comayagüela, a inmediaciones de los Mercados: Zonal Belén, San Isidro y Las Américas. Aquí las amas de casa podrán abastecerse de comestibles como maíz blanco a L16.00 la medida (L3.20 por libra) y frijoles a L50.00 la medida de cinco libras (L10.00 por libra).

El horario en que se puede acudir para adquirir granos básicos de calidad y a precio justo es de 8:30 am a 3:00 pm.

Abastecimiento
La Secretaría de Desarrollo Económico garantiza que las verificaciones diarias que se realizan en el comercio establecen que hay suficiente existencia de productos que forman parte de la canasta básica alimenticia, por lo que no se justifican variaciones de precios que vayan en detrimento de la economía de las familias.

El Gobierno cuenta con suficiente existencia de granos en las bodegas del Instituto Nacional Agrícola (IHMA) y con una amplia oferta de productos en las tiendas Banasupro a nivel nacional y en las Ahorro Ferias El Lempirita.

Se hace un llamado a los consumidores para que cuando consideren que se están cometiendo abusos en cuanto a costo, calidad y peso, llamen a línea 115, habilitada para para garantizar los derechos del consumidor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *