Al Momento Nacionales

Avanzan preparativos del carnaval de la capital

El próximo 22 de septiembre es la fecha indicada para la realización del Carnaval San Miguel Arcángel con motivo del 440 aniversario de Tegucigalpa, razón por la cual las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ultiman detalles para celebrar por todo lo alto este acontecimiento en la capital.

La festividad se desarrollará desde las 11 de la mañana en 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa, en las dos calzadas del tramo comprendido entre Emisoras Unidas y el puente a desnivel Paz y Esperanza, donde habrá una gama de actividades para divertirse en familia y bajo estrictas medidas de seguridad.

Por quinto año consecutivo la ciudad se convertirá en el punto de encuentro de expresiones tradicionales, gastronómicas, artísticas y musicales, para que los capitalinos y visitantes de distintas regiones del país puedan disfrutar de un espacio de sana convivencia, manifestó Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la comuna.

La funcionaria consideró que al tomar en cuenta la gran cantidad de personas que se movilizan en el evento lo convierten en la fiesta más grande de Honduras, en ese sentido, en esta ocasión la expectativa es que lleguen alrededor de 540 mil ciudadanos, superando así los números de años anteriores.

De 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde las familias podrán disfrutar los platillos que serán preparados en los puestos que serán instalados en la zona, y a partir de esta última hora iniciará el gran desfile de carrozas con participación de escuelas, instituciones comerciales, y representantes de distintos géneros artísticos que estarán motivando el ambiente.

Entre los participantes habrá carrozas, comparsas, carros antiguos y modificados, bandas marciales, cabalgata, motocicletas modificadas y Harley Davidson, además de otras participaciones que darán colorido a la celebración y, al concluir el desfile, comienza el carnaval con diferentes grupos musicales, animaciones, comidas y bebidas para toda la familia.

La municipalidad hará el lanzamiento oficial del Carnaval San Miguel Arcángel 440 años, el próximo martes 21 de agosto a las 5:50 de la tarde, en el jardín del Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *