Al Momento Nacionales

Otras 55 parejas se dan el “sí” en bodas gratis de la Alcaldía

Un total de 185 parejas unidas en matrimonio civil dejan como resultado los primeros tres viernes de agosto, con motivo de las bodas gratis que celebra la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conmemoración del Mes de la Familia.

Ayer viernes en los enlaces matrimoniales múltiples fueron 55 las parejas que decidieron darse el “sí” luego de realizar el trámite correspondiente y de manera gratuita en el Departamento de Matrimonios de la comuna.

El programa Bodas Gratis es impulsado por la Corporación Municipal, presidida por su titular Nasry “Tito” Asfura, con el objetivo de promover y fortalecer la unidad familiar a través del vínculo matrimonial.

La solemne ceremonia nupcial fue presidida por la vicealcaldesa municipal, Eva López Peraza, en compañía de autoridades edilicias, del exregidor Jorge Zelaya, como invitado especial, y el párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre, Rigoberto Velásquez, quien se encargó de hacer la invocación a Dios y pedir por la felicidad de los nuevos esposos.

Tras los actos protocolarios, los desposados procedieron a brindar con espumoso champán e intercambiar los anillos en señal de unión.

En su intervención la vicealcaldesa expresó que “el mes de agosto es el Mes de la Familia y qué mejor que fortalecerla de esta forma, por eso hoy unirán sus vidas en matrimonio civil y empezarán en una manera ordenada a construir lo más grande que puede haber en el país: su familia”.

“Yo les pido en nombre del señor alcalde y en nombre de la Corporación Municipal, que siempre tengan a Dios presente en sus vidas porque el camino del matrimonio no es un camino sencillo”, aconsejó.

Refirió que “en ese camino siempre debemos poner el amor, la comprensión, la fe, la tolerancia”, pues por algo la familia “es la institución más antigua que hay en la humanidad” y no olviden que cada uno de los esposos tiene que poner de su parte para hacer perdurable la relación.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa de las bodas gratuitas, en el 2006, más de 12 mil parejas capitalinas y de otras zonas del país se han casado en la capital, motivadas por la oportunidad que ofrece la comuna de dispensar el cobro por la boleta que se extiende para ese fin.

Las otras ceremonias pendientes de efectuarse se llevarán a cabo los viernes 24 y 31 de agosto, en los que se espera un promedio de 110 parejas más que contraerán matrimonio civil bajo este programa social de la Alcaldía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *