Al Momento Nacionales

Crimen organizado haría fiesta si intervención al RNP fracasa: Omar Rivera

Implementar un proceso integral de reforma institucional del Registro Nacional de las Personas (RNP), que permita combatir la corrupción y mejorar el desempeño de esa entidad estatal sería un duro golpe a las bandas del crimen organizado que lo han instrumentalizado para propósitos perversos.

Así lo ha expresado el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera Pacheco, quien asegura que «el crimen organizado haría fiesta si intervención al RNP, fracasa».

«Los criminales y corruptos van a saltar de alegría si la iniciativa de algunos diputados del Congreso Nacional de la República de intervenir el RNP, no llega a concretizarse y mucho más jubilosos estarán si fracasan los esfuerzos por despolitizar, transformar y modernizar la entidad registral en el país» dijo.

Rivera Pacheco, identificó a las «bandas de traficantes de personas, cárteles del narcotráfico, maras, pandillas y mafias políticas» como las más interesadas en que la reforma institucional del RNP, fracase y la depuración del censo y emisión de una nueva tarjeta de identidad se concretice».

«Debemos blindar este proceso para garantizar que grupos de poder político, económico o criminal no lo vayan a boicotear; para eso se necesita el acompañamiento de la sociedad civil y de la comunidad internacional» culminó manifestando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *